Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 27, 2013 5:19 pm

Jope, pues tampoco me lo había parecido...Pues nada, 10 euro más para cervezas.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 27, 2013 8:44 pm

Hasse escribió:
incluso "Farinelli in London" (como parece que va a ser el nuevo disco de Jaroussky)

Está confirmado que el disco recogerá una selección de arias de Porpora cantadas por su discípulo Farinelli, y el caso es que, el pasado mes de Marzo, en los recitales de su gira australiana, Jaroussky cantó arias de Porpora correspondientes a Polifemo, Arianna in Nasso y al pastiche Orfeo, todas ellas óperas representadas en la londinense Ópera de la Nobleza con Farinelli como superestrella, lo que seguramente sea un anticipo del nuevo disco de Jaroussky y apuntaría a esa temática "Farinelli in London" que usted señala. Pero me despista el hecho de que en esos mismos recitales Jaroussky haya incluido arias de La Semiramide riconosciuta, obra también de Porpora, y en la que Farinelli interpretó el papel de Mirteo, pero que se estrenó en el San Giovanni Grisostomo de Venecia, y no me consta que después llegara cantarse en Londres.

Saludos.

Ascanio.

P.S.: También se ha confirmado que en el disco participará Cecilia Bartoli, en justa reciprocidad a la intervención de Jaroussky en su grabación dedicada a Steffani.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 27, 2013 10:40 pm

Y, hablando de ópera napolitana, se anuncia para este año el lanzamiento por Sony de un disco centrado en arias de Leonardo Vinci, Leonardo Leo y Giuseppe de Majo, en su mayoría grabadas por vez primera, y que estarán a cargo del contratenor australiano David Hansen, un cantante que ha cosechado unos cuantos tomatazos en este foro, pero cuya carrera parece encontrarse en pleno ascenso.

Saludos.

Ascanio.
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 27, 2013 10:51 pm

Bueno, puede ser un disco realmente interesante. Hay videos por ahí en youtube donde está espléndido.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Abr 28, 2013 12:16 am

La voz de Hansen tiene una coloratura formidable, tiene potencia y, por la parte alta, alcanza agudos a los que no llega ni el mismo Jaroussky (como éste último no ha tenido inconveniente en manifestar), pero, en algunas ocasiones, quizás precisamente a causa de un cierto afán por convertirse en el campeón del agudo, me parece que bordea peligrosamente la frontera del grito.

Algo de eso creo que sucede, por ejemplo, en algún momento de la interpretación de este aria de Ottone, de la Griselda de Vivaldi, que por lo demás me parece magnífica (debiendo reconocérsele además a Hansen el valor de ser el primer contratenor en cantar este papel, siempre asumido por sopranos femeninas).

Saludos.

Ascanio.

Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Abr 28, 2013 10:14 am

Bueno, la verdad que en esta aria está bastante bien, perdonándole esa cadencia tan tonta pero tan divertida, la verdad. El único defecto que le veo (además de estar casado) es que en la coloratura y sobre todo cuando hay intervalos más grandes entre notas y sube al agudo, efectivamente tiende a lanzarlo como un grito (y además en alguna ocasión como en 2:53 vocalizando algo así como o-gua-gua o-gua gua...). Pero vamos, siendo en directo y moviéndose por encima de la mesa bastante tiene el pobre con afinar. La verdad que cantando como canta debía ser más famoso de lo que es. Además, este tipo de contratenores a los que les gusta tanto hacer pirotecnias vocales y dar espectáculo hacen bien en elegir una música más ligera como la de los compositores que ha escogido para su primer disco.
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Abr 28, 2013 10:45 am

Creo que es lo más aburrido que he oído en muchos meses...eso sí, magnificamente interpretado. Quizá en una segunda vuelta (si me atrevo) mejore algo. Por cierto, que el tal Vicenzo Allemano que canta aquí también lo hará en el Germanico in Germania de Porpora. Mucho contratenor, mucha Lezhneva y luego colocan a un tenor que debería estar cantando Puccini o Verdi. Qué horror.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Abr 28, 2013 5:15 pm

Buff, el recuerdo que tengo de esa ópera es que dormía a las ovejas. Cuando me la compré esperaba encontrarme con algo al estilo de Hasse y me llevé un buen chasco. Me pareció un coñazo y creo que no llegué a escucharla una segunda vez.

Algún tiempo después me pasaron una grabación (radiofónica, si mal no recuerdo) de Ippolito ed Aricia, también de Traetta, y en este caso la música me resultó más interesante, aunque el interés no me duró más allá de un par de escuchas. Bien es verdad que la versión era floja, con Manzotti (con una voz por entonces no tan estrepitosamente escangallada como en estos últimos años, pero dificilmente soportable, en cualquier caso) en el papel protagonista.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 03, 2013 1:07 pm

El disco es demoledor, pero tengo que reconocer que he escuchado alguna versión de "Dos estrellas le siguen" que me ha gustado más que ésta.

Cantidad de envíos : 3866

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 03, 2013 1:50 pm

Cool
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 03, 2013 6:23 pm

Creo que me va a interesar. ¿Por qué el título en inglés?
Simpson

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 03, 2013 8:15 pm

No sé, cuestiones comerciales, supongo. En realidad es el programa Fantasías, diferencias y glosas, el que se hizo en el Auditorio Nacional en enero y se hará el día 16, por cierto, en el Konzerthaus de Viena.

A mí especialmente me ha encantado el sonido del disco, aunque no sea la persona más indicada paa hacer juicios. Wink
CS
Fray Gerundio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 03, 2013 11:06 pm

Lo del sonido me alegra, porque la calidad y variedad instrumental que se presenta en el disco, sospecho que da para mucho.
A mí su juicio al respecto me interesa mucho. Otra cosa es que se sienta obligado a ser modesto. Eso me interesa menos.
Simpson

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 04, 2013 11:27 pm

El problema cuando uno habla de algo más o menos suyo es que si habla bien parece estar vendiendo la mercancía, y si mal parece tonto y traidor... Como tampoco me gusta la falsa modestia (y como, por otro lado, el disco es muchísimo más de Fahmi y Rami que mío), diré que el disco es, en cuanto a sonido, el que más me gusta de los del grupo, que no es poco; hasta diría que merece la pena subir el volumen. La música está en la línea de Accademia, creo que en una versión de las buenas de esa línea. Eso significa que me gusta mucho y que a los partidarios de la pura ortodoxia HIP les pondrá un poquito nerviosos. Cool

En cuanto pueda (el lunes, seguramente) colgaré en la web fragmentos de varios cortes, aunque sean en mp3, para que juzguen ustedes mismos.

Un saludo

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6213

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 06, 2013 5:24 am

Bueno, queridos Fray Gerundio y Simpson, el asunto de la modestia queda un poco fuera de lugar cuando, como en mi caso, estamos entre amigos.

Y creo entender bien lo que dice Simpson, pues soy coautor de un librito ya famoso, y la verdad es que ese vástago me sigue gustando...
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6213

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 06, 2013 5:38 am

Acabo de regresar del concierto de La Ritirata, lo único digno de mención del XI Festival de Lima. El programa: secciones de su disco más reciente

Me gustó mucho la calidez de las entregas, muy vivaces y exentas -felizmente- de cualquier 'biondismo' o 'igaísmo', que gustan un ratito, nos dejan boquiabiertos y luego terminan por aburrir.

Los aplausos fueron, valgan verdades, interminables y el disco se agotó rapidísimo. Lo escucharé esta noche.

De lujo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 06, 2013 12:11 pm

cornodibasetto escribió:
Acabo de regresar del concierto de La Ritirata, lo único digno de mención del XI Festival de Lima. El programa: secciones de su disco más reciente

Me gustó mucho la calidez de las entregas, muy vivaces y exentas -felizmente- de cualquier 'biondismo' o 'igaísmo', que gustan un ratito, nos dejan boquiabiertos y luego terminan por aburrir.

Los aplausos fueron, valgan verdades, interminables y el disco se agotó rapidísimo. Lo escucharé esta noche.

De lujo.

A mí me ha gustado mucho, pero mucho, mucho, mucho...

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 06, 2013 12:40 pm

A mi también, querido Bellerofonte, y me alegro de que haya servido para reconciliar al amigo cornodibasetto con Falconieri.

De esos años todavía me gustaba el barroco. No me hagan caso que desvarío.
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 13, 2013 10:36 pm

Me parece extraordinario. Lo estoy disfrutando un montón y se me van solos los pies.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 14, 2013 12:06 am

Armida escribió:
Me parece extraordinario. Lo estoy disfrutando un montón y se me van solos los pies.

Llevo días escuchándolo sin parar... Se me va a desgastar de tanto usarlo. No sé si será una exageración y no sé si dentro de unos años o, tal vez de unos meses, seguiré pensando lo mismo, pero a día de hoy es uno de los diez discos que me llevaría a una isla desierta. Esa fantasía y esa glosa sobre el Mille Regretz de Josquin, y esas diferencias sobre Guárdame las vacas son como para volverse loco.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 14, 2013 1:52 am

Oleole.
CS
manoloyloles

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 14, 2013 12:59 pm

No es que sea novedad (2011), pero sí adquisición reciente. Lo compré por menos de 4 euros donde la Orquesta Barroca ésa... en Friburgo. Me gusta mucho:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mayo 16, 2013 10:55 pm

Simpson escribió:
Oleole.
CS

Me ha dicho que lo de ayer en Gante fue apoteósico.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 17, 2013 1:08 am

¿Quién se lo ha contado? Estaba vendido desde hace semanas y los de la distribuidora vendieron 60 CDs a un aforo de 250. Eso es que gustó mucho mucho... Very Happy

Hoy tocaban en el Konzerthaus de Viena, a ver qué tal. Gracias a su aviso de la suspensión de Banzo han tocado con traje. Cool
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mayo 17, 2013 1:56 am

Simpson escribió:
¿Quién se lo ha contado?

Tengo espías en todas partes...

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 30.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 30  Siguiente