Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Polifonía renacentista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6213

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Vie Oct 06, 2017 4:44 am

Don Gabriel

Cantidad de envíos : 373

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Vie Oct 06, 2017 4:38 pm

Un gran regalo, los discos del Dufay Ensemble dedicados a Vaet me gustaron y me siguen gustando, que Brilliant los vuelva a editar me parece un gran acierto; aunque me preocupa que los nuevos dueños de Ars Musici se estén dedicando a vender licencias, quizás por ello el nuevo disco de los Dufay Ensemble vaya a aparecer en Spektral, un clásico del canon, la Missa Papae Marcelli del maestro de Palestrina. Saludos a todos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Sáb Oct 07, 2017 7:51 am

Saludos, Don Gabriel. Un placer tenerlo (*) de vuelta.

Pues sí, es como usted dice. Pero menos es una piedra, dicen. Así que celebremos la existencia de Brilliant.

Se extrañan sus comentarios. Le reitero los parabienes.

______
(*) Escribo en castellano del Perú.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Sáb Oct 07, 2017 10:56 am

cornodibasetto escribió:
______

Que es bastante más correcto casi siempre que el castellano de Castilla (y no digamos ya nada del castellano que se habla en otras regiones de lo que a día de hoy —no se por cuánto tiempo— se conoce como "España").

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Sáb Oct 07, 2017 1:18 pm

Un peruano va a hablar en un castellano muy pulido en Barcelona. Yo no es que aprecie poco el castellano de Vargas Llosa es tan solo que me gusta más el que hablan los guardias civiles. Por lo demás procuraré participar más en el foro. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Lun Oct 09, 2017 1:19 am

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
______

Que es bastante más correcto casi siempre que el castellano de Castilla

Puede ser, Bellero. Aunque por estas latitudes tenemos la amenaza del inglés. No tanto en el léxico, donde los contagios son parte de la vida, cuanto en la sintaxis.

Un saludo.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Lun Oct 09, 2017 1:35 am

Don Gabriel escribió:
Un peruano va a hablar en un castellano muy pulido en Barcelona.

Es verdad, Don Gabriel.

Citación :
Yo no es que aprecie poco el castellano de Vargas Llosa es tan solo que me gusta más el que hablan los guardias civiles.

Le cuento que me he reconciliado con Vargas Llosa. Él usa dos castellanos peruanos: uno, que reproduce el habla no culta, por así decirlo; y otro, que es idiolecto del propio Vargas Llosa, y que se puede apreciar, sobre todo, en sus ensayos.

Cada día me convenzo más de que, sin exagerar, Vargas Llosa es el mayor prosista que hemos tenido desde el Inca Garcilaso (muerto en 1616). Hoy Mario está viejo, pero aun en sus obras fallidas se encuentran chispazos geniales.

Como siempre, un placer verlo por aquí nuevamente.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Lun Oct 09, 2017 1:49 am

Para no abandonar el tema:

Don Gabriel escribió:
quizás por ello el nuevo disco de los Dufay Ensemble vaya a aparecer en Spektral, un clásico del canon, la Missa Papae Marcelli del maestro de Palestrina.

Promete muchísimo eso.

Estaré equivocado, pero diré que a ese «clásico del canon» le falta la referencia absoluta. La versión de Odhecaton no me terminó nunca de agradar del todo. De momento, y a la espera, me quedarían con Pro Cantione Antiqua/Mark Brown, The Tallis Scholars (en Roma) y hasta con Oxford Camerata.

Saludos y buen comienzo de semana.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Lun Oct 09, 2017 9:45 pm

Yo voy a escuchar la versión de Odhecaton no por llevarle la contraria a usted, no; ha reaparecido un disco de Odhecaton dedicado a Compère y he vuelto a disfrutar de ese registro, por eso voy a visitar también esa pieza del canon, aunque yo creo que lo que merecería figurar en él es el trabajo de Compère, muy a pesar de la férrea disciplina de la contrarreforma. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Oct 11, 2017 7:23 am

El grupo Odhecaton es bueno, muy bueno. Espero le guste el Palestrina de ellos más que a mí. De hecho, es una versión muy bien considerada y «de muy subidos quilates», como decían por allí.

Saludos cordiales.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Oct 11, 2017 2:39 pm

Y escuché. Le puedo asegurar estimado cornodibasetto que los de Odhecaton tuvieron un mal momento cuando registraron esa famosa misa del de Palestrina. No merece la pena, ellos si hubieran escuchado lo que hicieron no lo habrían publicado, pero parece que no lo hicieron puesto que lo hicieron. Afortunadamente existe una versión que mantiene la pureza, toda la perfección y maravilla original sin tropiezos y añadidos, una versión de veinticuatro quilates. ¿Debo mencionarla? Lo haré. Un cordial saludo.

Última edición por Don Gabriel el Vie Oct 13, 2017 9:31 pm, editado 1 vez
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Vie Oct 13, 2017 7:21 am

Don Gabriel escribió:
Afortunadamente existe una versión que mantiene la pureza, toda la perfección y maravilla original sin tropiezos y añadidos, una versión de veinticuatro quilates. ¿Debo mencionarla? Lo haré.

Por favor, mencione ese versión. ¿No será la de Preston, verdad? Recuerdo que me deslumbró allá por 1987 u 88, cuando la adquirí en elepé. Hoy, en cedé, me parece buenita solamente. Entiendo que ha sido reeditada y que la han distinguido con un Diapason d'Or.

De todas las imperfectas versiones que hay, me quedaría con la de PCA/Mark Brown. Siquiera porque me evoca al coro de hombres de la Sixtina.

Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Sáb Oct 14, 2017 1:02 am

La versión de Mark Brown no es tan imperfecta, a un servidor siempre le gustó esta versión y sigue pareciéndole un disco memorable; hasta hace poco era la única oportunidad de disfrutar de esa misa tan famosa; ahora bien, no hace mucho New York Polyphony publicó un disco en el que se incluía esta misa, el disco lo tengo preparado para enviarlo a mi jardín secreto, va siendo hora de añadir nuevos títulos a la serie. Un disco que recomiendo. Saludos.

Missa Papae Marcelli à 6 • Giovanni Pierluigi da Palestrina
Missa O quam gloriosum à 4 • Tomás Luís de Victoria

NEW YORK POLYPHONY

Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Sáb Oct 14, 2017 8:54 am

Hace meses puse como ejemplo de claridad esta misa de N.Y. Polyphony y no hubo ningún comentario. Ni a favor ni en contra.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Sáb Oct 14, 2017 3:32 pm

Me consta esa referencia, un día de Santa Bárbara de 2016. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Dom Oct 22, 2017 10:51 am

Fray Gerundio escribió:
Hace meses puse como ejemplo de claridad esta misa de N.Y. Polyphony y no hubo ningún comentario. Ni a favor ni en contra.

Saludos, estimado Fray Gerundio:

Me excuso, siquiera como amigo de usted y de la polifonía sacra. Simplemente, en aquel momento no visité el foro.

Sabe usted, además, que tengo grandes obstáculos para acceder a las novedades discográficas y concertísticas.

Cordialmente,

cornodibasetto

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Dom Oct 22, 2017 11:00 am

Don Gabriel escribió:
ahora bien, no hace mucho New York Polyphony publicó un disco en el que se incluía esta misa, el disco lo tengo preparado para enviarlo a mi jardín secreto, va siendo hora de añadir nuevos títulos a la serie. Un disco que recomiendo.

Y yo sin saber que ese disco existe...

Lo mismo que le contaba al amigo Fray Gerundio: hasta pudor me da confesar cuán desactualizado ando. Por eso suelo referirme a versiones antiguas y comparo entre ellas, por si de algo sirve.

Quizá usted, muy estimado Don Gabriel, no tuvo conocimiento de que este modesto amigo peruano conoció mejores épocas y hoy hace esfuerzos para no emular a Cristóbal de Morales o al divino Orlando. Aunque esto realmente importa poco.

Saludos cordiales,

cornodibasetto
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Mar Oct 24, 2017 6:15 pm

cornodibasetto escribió:
Fray Gerundio escribió:

Me excuso, siquiera como amigo de usted y de la polifonía sacra. Simplemente, en aquel momento no visité el foro.

Sabe usted, además, que tengo grandes obstáculos para acceder a las novedades discográficas y concertísticas.

Cordialmente,

cornodibasetto

Aunque no fuera usted amigo de la polifonía sacra, estaría, como lo estoy, muy orgulloso de su amistad.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Vie Oct 27, 2017 4:53 pm

Bueno, estimado cornodibasetto, espero que pueda disfrutar de ese disco, quizás le merezca el mismo juicio que a un servidor. Mientras tanto esa versión de PCA puede cumplir muy bien, en mi opinión era hasta hace poco lo único que se podía escuchar sin desagrado. Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Sáb Nov 04, 2017 3:58 pm

En cualquier otra circunstancia hubiese dicho que los de De profundis y Skinner no me han gustado, que tras escuchar su disco dedicado a Bernardino de Ribera mi opinión es que al pobre Bernardino lo dejan peor que a don Carlos, pero la cuestión es que no he podido escuchar el disco, he tenido que interrumpir la escucha tras mediarse el Rex autem David que abre el disco, armado de valor y con una tisana he intentado sobrevivir a treinta segundos entre las partes del Magnificat secundus tonus, eso ha sido todo: un disco que no hay por dónde salvarlo. Pobre Bernardino, toda una pena. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Nov 15, 2017 3:56 am

Fray Gerundio escribió:
cornodibasetto escribió:
Fray Gerundio escribió:

Cordialmente,

cornodibasetto

Aunque no fuera usted amigo de la polifonía sacra, estaría, como lo estoy, muy orgulloso de su amistad.

Es un sentimiento recíproco, muy estimado amigo.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Miér Nov 15, 2017 3:59 am

Don Gabriel escribió:
Mientras tanto esa versión de PCA puede cumplir muy bien, en mi opinión era hasta hace poco lo único que se podía escuchar sin desagrado.

De acuerdo en lo que usted dice, estimado Don Gabriel.

De paso, ¿quién recordará cómo sonaba esa añeja versión de Ratisbona, dirigida por el Dr. Theobald Schrems?

Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Jue Nov 16, 2017 12:33 am

Yo tengo el disco, pero no quiero recordar cómo suena; creo que se lo voy a enviar al Nuncio de Su Santidad, sin otro ánimo que hacer justicia a su divisa, In Cruce salus. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   Hoy a las 8:33 am

Sería interesante volverlo a escuchar, después de tantos años:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Polifonía renacentista   

Polifonía renacentista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 44 de 44.Ir a la página : Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44